PÁGINA DE ESPAÑOL, CULTURA, TIC...

domingo, 24 de abril de 2011

Día del libro en Keukenhof

Ayer fue el día del libro. Nada mejor que celebrarlo visitando las flores del Keukenhof y leyendo este poema de Rimbaud, "Sensation":

Par les soirs bleus d'été, j'irai dans les sentiers,
Picoté par les blés, fouler l'herbe menue :
Rêveur, j'en sentirai la fraîcheur à mes pieds.
Je laisserai le vent baigner ma tête nue.

Je ne parlerai pas, je ne penserai rien :
Mais l'amour infini me montera dans l'âme,
Et j'irai loin, bien loin, comme un bohémien,
Par la Nature, - heureux comme avec une femme.


En los atardeceres azules de verano iré por los senderos,
picoteado por el trigo, a pisar la hierba menuda:
soñador, sentiré su frescura bajo mis pies.
Dejaré que el viento bañe mi cabeza desnuda.

No hablaré ni pensaré nada,
pero el amor infinito ascenderá hacia mi alma,
e iré lejos, muy lejos, igual que un bohemio,
en la Naturaleza, feliz como junto a una mujer.

 
Keukenhof, ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario