PÁGINA DE ESPAÑOL, CULTURA, TIC...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Joan Manuel Serrat. Porque sí.

PORQUE me gusta cómo canta Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943)
PORQUE sus canciones alegran el día
PORQUE tiene magia  y talento
PORQUE sus letras son pura poesía
PORQUE sabe expresar mucho con poco.
PORQUE como los grandes,  emociona siempre con su voz, su sensibilidad, su mirada ( y su sonrisa).
PORQUE las cosas que nos gustan a veces no necesitan un PORQUÉ. 



Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
cerré mi puerta una mañana
y eché a andar.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
dejé los montes
y me vine al mar.

Tu nombre me sabe a yerba
de la que nace en el valle
a golpes de sol y de agua.

Tu nombre me lleva atado
en un pliegue de tu talle
y en el bies de tu enagua.


Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
aunque estás lejos
yo te siento a flor de piel.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
se hace más corto
el camino aquel.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
mi voz se rompe como el cielo
al clarear.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
dejo esos montes
y me vengo al mar.

Y aquí, Mediterráneo, Serrat en estado puro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario