PÁGINA DE ESPAÑOL, CULTURA, TIC...

miércoles, 30 de junio de 2010

Jornadas TICs, españoles en el mundo

Estos días 28, 29 y 30 de junio se están celebrando en Madrid las primeras jornadas internacionales en la enseñanza del español como lengua extranjera. Están organizadas por el Ministerio de Educación, concretamente por la plataforma Redele, Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera.
http://www.educacion.es/redele/index.shtml
Es un placer poder ver en la distancia a profesores entusiastas que realizan en el aula experiencias motivadoras y a la vez rigurosas en lugares tan distantes del mundo como Albania, Argentina, Australia, Bélgica,Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Italia, Hungría, República Checa, Portugal, Suecia, Suiza. Y, por supuesto, los que estamos en otros países, concretamente aquí en Holanda y que también intentamos enseñar nuestra lengua de manera más o menos afortunada, pero siempre con ilusión.
Me he me sentido muy identificada con el ponente de Suecia, Santiago Villalobos, en difundir no sólo los estereotipos de nuestro país, el sol, la comida, (que también), sino nuestro rico patrimonio lingüístico y cultural.  España, el español, nosotros los profesores españoles tenemos mucho, mucho que decir en estas latitudes.
En la fotografía, Eduardo Tobar y Esther Zaccagnini, asesores del Ministerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario